BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS AL CONOCIMIENTO DEL BAÚL

BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS AL CONOCIMIENTO DEL BAÚL. ESPERO QUE USEMOS ESTE BAÚL CON MUCHO PROVECHO Y SAQUEMOS TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE POSEE E INCLUSO PONGAMOS LOS NUESTROS.
ÁNIMO Y A INVESTIGAR.

miércoles, 24 de marzo de 2010

APRENDO A CONTAR CUENTOS

Fijaros en las siguientes descripciones.
Copiar cada descripción en tu blog y una foto que haga referencia a cada descripción.
El título de cada descripción deberás de averiguarlo, aquí os pongo los que son, aunque no están en orden.
  1. El tiempo.
  2. El personaje o los personajes.
  3. El lugar y los personajes.
  4. La impresión personal.
  5. El tiempo y el lugar.
  6. El tiempo, el lugar y los personajes.
Descripción 1:
Picassín no era un gato de tejado, Picassín era un gato de tierra. Era de color de gato, leopardés, grandes ojos, grandes orejas y rabo de pincel.
Descripción 2:
El chinito Chin-Cha parecía una yema de huevo. Como era muy amarillo y le habían hecho un traje también amarillo, daba risa verle.
Descripción 3:
Cerca de donde estaban los tigres, había una cueva impresionante.
Descripción 4:
Era una isla misteriosa, pequeña, con árboles que llegaban hasta la playa misma.
Descripción 5:
Ya nunca, nunca, aunque viva años y años y se más vieja que nadie, se me olvidará la casa de las montañas.
Descripción 6:
Fue el verano más feliz de mi vida. Nunca disfruté tanto ni tuve mejores amigos.
Descripción 7:
Aunque es bastante tarde, todavía hace Sol. Es verano y en el campo hace muy buen tiempo.
Más tarde comenzó a llover. La lluvia caía lenta y pesadamente.
Descripción 8:
Timotea era una gata cazorleña, blanca y negra de ojos verdes y oblicuos en forma de pez. Vivía en los tejados del barrio de la Tejera. Era inocente, tierna, traviesa, graciosa, tenía mucha imaginación.
Descripción 9:
Un viejecito vivía en el bosque. Se llamaba Fredrik Olsson. Tenía unos noventa años y no le gustaba la gente o, al menos, eso decía. Quizás no fuera tan malo como también se decía, pero lo cierto es que prefería estar solo.

19 comentarios:

  1. Esta actividad me ha encantado y además es muy divertido, me gustaría hacer más actividades como esta.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Álvaro la actividad porque ya se como se redacta.

    ResponderEliminar
  3. Hola, soy Laura Marín. Me ha gustado muchísimo esta actividad, ha sido muy divertida y me he entretenido mucho con ella, a demás de aprender.

    ResponderEliminar
  4. Hola soy Aarón ma ha gustado mucho me gustaría hacer otro igual.

    ResponderEliminar
  5. Esta actividad es muy divertida por las fotos , cada uno coge una foto diferentes y es muy divertido.

    ResponderEliminar
  6. Hola, soy María José.
    Este trabajo me ha parecido magnífico y me ha gustado mucho hacerlo ya que no era complicado ni lioso.


    ¡¡ME HA GUSTADO MUCHO!!

    ResponderEliminar
  7. Hola soy Ainhoa y quiero decir que me ha gustado mucho la actividad y me he entretenido mucho sobre todo cogiendo las imágenes de google. Espero que alguna vez hagamos otra actividad como esta.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Carmen. Me ha encantado este trabajo. ES divertidísimo. Me encantaría hacer otro igual.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy José Luis y esta actividad me ha gustado mucho porque es una actividad se aprende mucho.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Irene,esta actividad me a encantado,a sido muy divertido porque hemos visto muchas cosas.A sido inolvidable.

    ResponderEliminar
  11. Hola soy Adela quiero decir que la actividad ha sido muy divertida y me ha gustado en especial algunas de sus poesias ojalá Don José nosh hicies más actividades como estas para aprender a redactar mejor y algunas poesias para aprender a entenderlas.

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Mary.Me ha gustado mucho esta actividad y me gustaría hacer varias como esta.

    ResponderEliminar
  13. Hola, soy María y quería decir que esta actividad ha sido muy divertida. Aunque ha sido un poco difícil al principio.
    ¡Ojala que hagamos más actividades como esta!

    ResponderEliminar
  14. Hola soy Conchita y me ha gustado mucho esta actividad,y he aprendido mucho con ella y a demás ha sido muy divertida aunque al principio ha sido un poco difícil.
    ¡¡Pero ha merecido la pena!!

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Carmen. Me encanta esta actividad. Me gustaría hacer más así.

    ResponderEliminar
  16. Hola soy María.
    Me ha gustado muchísimo esta actividad; me encantaría hacer más actividades como esta.

    ResponderEliminar
  17. Segundo Planeta: Encontró un vanidoso que tenia un sombrero con el que saludaba cuando lo aclamaban. Le pidió al Principito que lo aclamara mucho, este le dio en el gusto porque reconoció que este vivía muy solo. Luego se marcho.

    En el planeta siguiente vivía un bebedor ¿ Que haces? Le pregunto al borracho el cual estaba delante de una colección de botellas vacías.
    Bebo le contesto ¿por qué bebes?- para olvidar que tengo vergüenza confesó
    ¿Vergüenza de que? De beber concluyó el borracho y se quedo en silencio. El Principito se quedo perplejo.

    El cuarto planeta pertenecía a un hombre de negocios y estaba tan ocupado que ni vio al Principito.
    Buenos días lo saludó éste pero el hombre estaba pendiente de sus cálculos y le dijo soy un hombre serio y no tengo tiempo de divagar.
    El Principito volvía a interrumpir ¿Y que haces con quinientos millones de estrellas? Soy su dueño, las administro, las cuento y sumo.

    ResponderEliminar
  18. Hola soy María.
    Me ha gustado muchísimo esta actividad y me gustaría hacer cientos como estas.

    ResponderEliminar
  19. Hola soy Jose Luis.Viví sólo en el desierto del Sahara sin nadie con quien hablar,pues sufrí un percance cuando se averió mi motor y tuve que permanecer en aquel lugar.Hasta que un día apareció ante mí un muchachito pequeño que no parecía extraviado ni desfallecido de sed o de hambre.

    Le pregunté:¿Qué haces aquí?
    Y me pidió que le dibujara un cordero,y así lo hice;me dijo que era justo lo que necesitaba porque donde vivía era muy pequeño y éste era del tamaño preciso,así conocí al Principito.

    ResponderEliminar