BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS AL CONOCIMIENTO DEL BAÚL

BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS AL CONOCIMIENTO DEL BAÚL. ESPERO QUE USEMOS ESTE BAÚL CON MUCHO PROVECHO Y SAQUEMOS TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE POSEE E INCLUSO PONGAMOS LOS NUESTROS.
ÁNIMO Y A INVESTIGAR.

jueves, 11 de marzo de 2010

LAS OLIMPIADAS MATEMÁTICAS

Los Juegos Olímpicos,[1] Olimpiadas u Olimpíadas[2] son eventos deportivos multidisciplinarios en los que participan atletas de diversas partes del mundo, en la antigua Grecia eran dedicados al dios Zeus. Existen dos tipos de Juegos Olímpicos: los Juegos Olímpicos de Verano y los Juegos Olímpicos de Invierno, que se realizan con un intervalo, entre ellos, de dos años desde 1992. La organización encargada de la realización de los mismos es el Comité Olímpico Internacional (por su abreviatura, COI).
Los Juegos Olímpicos actuales se inspiraron en los eventos organizados por los antiguos griegos en la ciudad de Olimpia, entre los años 776 a. C. y el 393 d. C. En el siglo XIX, surgió la idea de realizar unos eventos similares a los organizados en la Antigüedad, los que se concretarían principalmente gracias a las gestiones del noble francés Pierre Frèdy, Barón de Coubertin. La primera edición de los llamados Juegos Olímpicos de la Era Moderna se realizó en Atenas, capital de Grecia. Desde aquella oportunidad, los Juegos Olímpicos de Verano han sido realizados cada cuatro años en diversas partes del planeta, siendo las únicas excepciones las ediciones de 1916, 1940 y 1944, debido al estallido de la Primera y Segunda Guerra Mundial.

Una vez leído la introducción de los juegos olímpicos te propongo un reto.
Mira el cuadernillo que hay debajo y después vete al enlace olimpiadas de la derecha e intenta resolverlo.
Ánimo.
Al final comenta la actividad.

18 comentarios:

  1. Soy Mary.Me ha gustado mucho este juego porque he aprendido mucho y es muy divertido.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy María Olivares, me ha gustado mucho esta actividad porque es divertida y a la vez educativa.
    Ojalá hagamos más actividades como esta.

    ResponderEliminar
  3. Hola soy Adela.
    La actividad me ha parecido muy convencedora y educativa para aprender sobre cultura y historia.

    ResponderEliminar
  4. Soy Carmen. Este juego es muy divertido y averiguas muchas cosas y son muy curiosas. Me he divertido muchísimo.

    ResponderEliminar
  5. Soy Rosa y ha sido muy divertido

    ResponderEliminar
  6. Hola soy Laura A, me ha encantado pero hay cosas que me han resultado complicadas para buscarlas y hacerlas, pero en general asido muy divertido y espero que hallas más como estos.

    ResponderEliminar
  7. Hola, soy Laura Marín, esta actividad me ha gustado mucho, porque ha sido divertida, y también he aprendido mucho con ella. Me lo he pasado muy bien haciéndola.

    ResponderEliminar
  8. Hola soy Juan y me parece que las olimpiadas son unos juegos muy divertidos.Y en los que se demuestran lo bien que juegan sus participantes.

    ResponderEliminar
  9. Hola soy Francisco José. Las olimpiadas están muy bien
    por que los países que compiten en ellas pueden demostrar si son buenos en los deportes o no y además hacen deporte.

    ResponderEliminar
  10. Hola soy Jose Luis y me ha gustado mucho lo de las olimpiadas porque es una actividad muy divertida.

    ResponderEliminar
  11. Hola me llamo Antonio y ha sido una gran experiencia,me ha gustado mucho

    ResponderEliminar
  12. Hola soy Álvaro me ha parecido muy divertido por que he aprendido mucho y muchas cosas

    ResponderEliminar
  13. Hola soy Conchita y me ha gustado mucho,y además he aprendido mucho de los deportes y también me he divertido mucho haciéndola, me ha parecido muy divertida.

    ResponderEliminar
  14. Me ha gustado mucho ha sido muy interesante soy Aarón

    ResponderEliminar
  15. Hola soy Irene.Las olimpiadas me han gustado mucho y a sido muy divertido,hemos aprendido mucho.

    ResponderEliminar
  16. Hola, soy María José y el trabajo de las olimpiadas me a parecido difícil pero divertido y además hemos aprendido cosas que no sabíamos.

    ResponderEliminar
  17. Hola soy Diogo.
    Y las olimpiadas me han gustado muchísimo

    ResponderEliminar
  18. Hola,soy Ainhoa y quiero decir que me ha gustado mucho esta actividad, y sobre todo he aprendido bastante,y ójala hagamos tantas actividadesv como esta.

    ResponderEliminar