BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS AL CONOCIMIENTO DEL BAÚL

BIENVENIDOS A TODOS Y TODAS AL CONOCIMIENTO DEL BAÚL. ESPERO QUE USEMOS ESTE BAÚL CON MUCHO PROVECHO Y SAQUEMOS TODOS LOS CONOCIMIENTOS QUE POSEE E INCLUSO PONGAMOS LOS NUESTROS.
ÁNIMO Y A INVESTIGAR.

martes, 16 de marzo de 2010

Significado Aros Olímpicos

¿Qué origen y significado tienen los 5 Anillos de La bandera Olimpica?


Bandera Olimpica

Los Anillos Olímpicos son el principial símbolo de los Juegos Olímpicos. Esta compuesta por cinco aros entrelazados de colores azul, negro, rojo, amarillo y verde. La Bandera Olímpica está compuesta por el símbolo de los Anillos Olímpicos sobre fondo blanco.

Los Anillos Olímpicos se remontan a 1913 cuando Pierre de Coubertin, en la Revue Olympique de agosto, informó del símbolo que sería usado para el Congreso Olímpico de París, en 1914:

El emblema elegido para ilustrar el Congreso Mundial de 1914: Cinco anillos entrelazados de diferentes colores (azul, amarillo, negro, verde y rojo), sobre el campo blanco del papel. Estos cinco anillos representan las cinco partes del mundo que se han unido al Olimpismo y que han aceptado competir sanamente.

Además, los seis colores combinados representan a todas las naciones sin excepción. El azul y el amarillo de Suecia, el azul y el blanco de Grecia, los tricolores franceses, el británicos, estadounidenses, alemanes, belgas, italianos y húngaros; el amarillo y el rojo de España yacen junto a las nuevas banderas brasileñas y australianas y a las del antiguo Japón y la joven China. Este es, realmente, un emblema internacional.

3 comentarios:

  1. El juego de las olimpiadas me gustado mucho
    porque matemáticas es una de las asignaturas que mas me gusta.

    ResponderEliminar
  2. Hola soy Ainhoa y me ha gustado mucho leer esto sobre los aros Olímpicos, porque me gusta saber otras cosas y además porque las matemáticas me encantan y es también una de las asignaturas que másme gustan.

    ResponderEliminar
  3. Hola me ha gustado mucho porque he apredido mucho


    ALVARO

    ResponderEliminar